COMUNIDAD ENERGÉTICA JABALCÓN S.C.A

Zújar, Granada

Cooperativa

La primera cooperativa de estas características creada en la provincia de Granada. También una de las primeras comunidades energéticas de Andalucía y la segunda comunidad energética de participación ciudadana de Granada.

Este proyecto comenzó a dar sus pasos en 2021, germen de la inquietud de varias vecinas y vecinos de la villa de Zújar. Durante este largo periodo la participación ciudadana ha sido la protagonista en numerosas asambleas de formación y debate que han dado su fruto culminando en la tarde del doce de diciembre, una fecha consagrada popularmente al encendido de hogueras que coinciden con el solsticio de invierno. Lo que nos parece una coincidencia simbólica por los objetivos y fines de esta cooperativa.

Datos de la comunidad energética

Actividad

Actividades de formación / asesoramiento energético y Autoconsumo fotovoltaico colectivo

Participantes

Ciudadanía

Financiación

Fondos propios. Aportación única de los socios beneficiarios al inicio del proyecto energético y Ayudas públicas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad