Jalea Luz, Comunidad de Energías Renovables San Jerónimo – Alamillo (Sevilla)

Sevilla, Sevilla

Asociación

La Asociación se crea en junio de 2023 por cuatro entidades sociales dedicadas a ecología social, energías renovables, cambio climático, cooperativa de vivienda colaborativa. Fue premiada por FIARE Banca Ética en septiembre de 2023 y registrada en febrero de 2024.
El Equipo de Pilotaje, encargado de la gobernanza, está formado por 16 personas, representantes de entidades vecinales, centros educativos, entidades sociales y vecinas que se han ido sumando a las cuatro entidades fundadoras de Jalea Luz. Está presente la Escuela de Economía Social de Andalucía.
Jalea Luz participa en varios foros, locales, como la Mesa de Educación y alrededores del Polígono Norte (Sevilla). Pertenece a nivel andaluz a la Unión de Comunidades Energéticas ciudadanas de Andalucía y a nivel nacional forma parte de la Coalición por la Energía Comunitaria. Participa en webinars de la Comisión Europea con regularidad.

Datos de la comunidad energética

Actividad

Actividades de formación / asesoramiento energético

Participantes

Ciudadanía y Entidades sociedad civil (AMPA, AAVV, entidades sociales y otros tipos de asociaciones)

Financiación

Fondos propios. Aportación única de los socios beneficiarios al inicio del proyecto energético y Microdonaciones (crowdfunding)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad