Webinar: Una CEL en polígono industrial

Reseña

La hoja de ruta de una comunidad energética en un polígono industrial es un poco distinta de las de carácter ciudadano, con mayoría de hogares como socios de la comunidad. Es muy importante el diagnóstico energético de partida, pensando en conocer el potencial de generación (cubiertas para instalaciones fotovoltaicas) y la demanda energética de las empresas, por lo general de un orden muy superior al del consumo doméstico. 

Es muy importante que el modelo jurídico se decida de manera colectiva, y más importante aún el modelo de negocio, y que éste se diseñe desde el inicio del proceso, no con posterioridad a dar de alta la figura jurídica, tal y como como se hace normalmente. ¿Cómo poner a disposición de la comunidad las cubiertas de las empresas? ¿Qué ocurre con la empresas que carecen de ellas? ¿Quién es el propietario de las instalaciones? 

Las comunidades industriales buscan rentabilizar con modelos claros la inversión que hacen sus socios, y prestan mucha atención a las actividades de monitorización y optimización. Tienen muy en cuenta que a medio y largo plazo la venta de excedentes o la agregación de demanda en mercados locales de energía será una actividad clave. Y no son ajenas a cuestiones como el mecenazgo ambiental y sus repercusiones fiscales.

Si no pudiste conectar en directo al webinar, ya tienes disponible el vídeo-resumen en esta misma página. Ponte al día de cómo se están poniendo en marcha las comunidades energéticas en polígono industrial de la mano de las expertas Esther Muñoz Alonso e Idoia Zulet Galé, de Ko energía   

Únete a nuestro canal

¿Quieres estar al corriente de próximos webinars?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad